Cuidado del zapato de hombre:

Publicado: 9 agosto, 2011 en CUIDADO DE LOS ZAPATOS DE HOMBRE

Cuidado del zapato de hombre:

La adquisición de unos buenos zapatos puede resultar costosa y por tanto para mantenerlos en las mejores condiciones vale la pena un pequeño esfuerzo.

A continuación listo una serie de consejos para ayudarle a cuidar e incluso ampliar la vida natural de sus zapatos de cuero.
 
La suciedad y otros desechos pueden penetrar fácilmente en el cuero. Por lo tanto, sus zapatos de cuero se deben limpiarse antes de comenzar a abrillantarlos. Los paños y cepillos para  zapatos se puede utilizar para eliminar el exceso de suciedad y el polvo.

Antes de empezar a abrillantar los zapatos, retire siempre los cordones. Esta es la mejor manera de llegar a limpiar la lengüeta del zapato y evitar que los cordones se manchen.
 
Para obtener los mejores resultados utilizando cremas, en primer lugar aplique el betún de zapatos o crema uniformemente con un cepillo o paño suave. Cuando el producto esté completamente seco podrá abrillantarlo. Tenga en cuenta que es importante utilizar un cepillo o tela diferente para cada color, para evitar que se mezcle.

Existen en el mercado productos destinados a proporcionar un brillo instantáneo. Simplemente elimine el exceso de suciedad y a continuación aplique el líquido uniformemente a sus zapatos. Estos productos recuperan el color de los zapatos y se secan proporcionando un brillo instantáneo sin la necesidad de abrillantar.
   
Utilice productos protectores para impermeabilizar y proteger los zapatos de las manchas comunes causadas por el agua, lodo, polvo, nieve o la sal.

Guarde los zapatos de cuero utilizando una horma, esto ayudará a mantener la forma del cuero. Si no puede utilizar una horma en su defecto, puede usar unos papeles de periódico. Almacene los zapatos de cuero en un lugar fresco y seco, alejado de fuentes de calor directo.
 
Para que sus zapatos duren, es conveniente rotar el uso con varios pares.

Cuando compre un nuevo par de zapatos, protegerlos antes de usarlos por primera vez.

Los zapatos mojados han de  secarse completamente antes de ser usados de nuevo. Una vez que sus zapatos se han secado, impermeabilícelos de nuevo con un protector. Nunca ha de secar los zapatos utilizando una fuente de calor.

Cuando viaje, coloque siempre sus zapatos dentro de una bolsa de tela preparada a tal efecto o embálelos con un material blando.

Deja un comentario